domingo, 16 de septiembre de 2018

13 Los domingos, cavilar LA MENTIRA EN REVILLA Fernando Merodio ALERTA 19-08-2018



13 Los domingos, cavilar

La mentira en Revilla

Fernando Merodio

ALERTA 19-08-2018

En la "La ciudad de Dios", Agustín de Hipona distinguía al Estado de "una gran banda de ladrones" por la diferente actitud que se les suponía ante la verdad, Jonathan Swift, autor de los "Viajes de Gulliver", mordaz y dudoso autor de "El arte de la mentira política", la identifica como una constante en la vida pública, Condorcet, revolucionario francés, duda si conviene engañar al pueblo y Hannah Arendt explica que quien "dice la verdad pone su vida en peligro", pero avisa que apartarse de ella convierte al Estado en máquina de triturar el Derecho; ideas de Agustín, Swift, Condorcet y Arendt, sabios que, como otros, estudiaron la mentira en la vida pública, sin imaginar lo que ocurriría en días de Trump, fake news, internet y grandes medios de (in)comunicación.

Algo antes de ser nombrado director de banco, el 17 de octubre de 1972. Miguel A. Revilla, 29 años, juró los principios del Movimiento Nacional como delegado del sindicato fascista, apoyado por Girón, trueno del bunker, dijo estar donde el dictador manda, para "potenciar y vigorizar, con mi modesta aportación, el Sindicato español", mientras se perseguía, encerraba, torturaba,... a trabajadores de CC.OO, desmán por el que ni se disculpó tras la cabriola de inventar un regionalismo difuso, ADIC y PRC, movimiento sin otra idea que parasitar al Estado con el egoísmo local.

Diputado vitalicio, consejero de obras públicas y vicepresidente con el PP entre 1995 y 2003, viró al PSOE para ser presidente entre 2003 y 2011, volviendo a serlo, otra vez con el PSOE, desde 2015; ¡46 años! en política con el equívoco bagaje de haber sido presidente 11, sin ser nunca el más votado. Muy hábil.

Reparador del mundo, pedigüeño, taxis, sobaos, anchoas y la falsa Arcadia feliz de sus homilías ocultan, además de su repelente pasado, el lastre de un caos industrial y urbanístico, su ineptitud para aprobar el PROT u ordenar el guirigay energético, cientos de viviendas que hay que demoler, los millones tirados en "lo de Comillas", autorizar el fracking, ¡no sabía qué era!, acordar lo eólico con multinacionales para arruinar nuestros valles, no justificar los millones del fibroyeso ni lo que pasó en el Racing, derruir para nada la Diputación, único edificio público de la República, ¡ay, desmemoria histórica!, averiar la sanidad de todos, prometer cargante la central de Aguayo, el TAV, el centro La Pasiega, el Museo de Prehistoria,... 

Inicio turbio, mentiras, compadreo político, una chusca faceta televisiva, Ana Rosa, La Sexta noche, Buenafuente, Bertín,..., y, hoy, ¡la guinda!, la corrupta idea fallida de "abrir las puertas" de su despacho oficial, ¿cómo pensaba pagar el delictivo coste de abrir en domingo?, fraude para, cutre, hacerse "selfies" con "admiradores". 

Sonroja y, ciertamente, con tal historial político debiera explicarlo todo y no volver a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario