sábado, 10 de junio de 2023

276 Los domingos cavilar Agradecimientos y “mutis por el foro” Fernando Merodio 11/06/2023

 276 Los domingos cavilar

Agradecimientos y “mutis por el foro

Fernando Merodio

11/06/2023

Hacer mutis (por el foro) es una expresión propia del mundo teatral que significa ‘salir de escena’ y que, por extensión, se aplica en la lengua general para aludir a irse de algún sitio” (FundéuRAE. Fundación del Español Urgente)

El 27 de mayo de 2018 me publicaba el diario ALERTA la primera de 275 largas cavilaciones semanales, útiles en especial para mí y que, no lo voy a negar, en más de una ocasión me han exigido esfuerzo que, al menos, me dicen los que saben algo del control de instrumentos como el blog que, descartado el periódico, he empleado para difundir tales lucubraciones, tuvo el premio de que algunos lo han seguido con inesperada constancia merecedora de mi agradecimiento, una gratitud precedida por la que debo a quienes me enseñaron -y animaron- a leer, escribir y, en torno a ello, a pensar, en especial a Robespierre por jugarse -y perder- la vida al hablar, escribir, legislar y llevar a la práctica la libertad, la igualdad y la fraternidad ilustradas, revolucionarias y, tras ellos y muchos otros que harían esto eterno, cierro, en especial, con Miguel que, imprescindible y paciente, durante estos años, con técnica que me resulta ajena, convertía lo garabateado por mí en el blog -o como se llame esto- que, solo por su bella presentación, me animaba a leerme todos los domingos

 Reconozco estar cansado de cavilar para dar forma semanal escrita tan larga a lo cavilado, cansancio que me invita a un teatral “mutis por el foro” que, no es huir de nada ni, mucho menos, buscar reconocimiento o aplausos de un inexistente, poco probable público, sino simplemente hacerlo más corto, más pegado a mi y, por ello, más sencillo, escribir, sin censura alguna y en columnas más estrechas, más fáciles de leer, tituladas “Cotidiano”, por si, sirviéndome a mí, sirve a alguien más, sobre mi día a día, empezando, nadie se asuste, lo explico, por “El sexo”.

Muchas gracias, si aún hay alguien ahí.

EL ROTO 06/06/2023

 "Siempre de acuerdo con, admirado, El Roto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario